Nacional

Estos serían los beneficios de Ovidio al volverse testigo protegido

De acuerdo con la DEA, la agencia informó a El Universal que Ovidio Guzmán, “El Ratón”, está bajo resguardo de los Servicios Marshals de Estados Unidos.

El capo ya no será presentado públicamente porque su caso es clasificado. Esto ocurrió después de que la Fiscalía General de la República dio a conocer el pasado 29 de agosto que la excarcelación de Ovidio Guzmán estaba relacionada con la captura de Ismael “El Mayo” Zambada y su hermano Joaquín Guzmán López.

Tras su liberación, una fuente de la DEA informó que Ovidio Guzmán López entrará al programa de testigos protegidos del Departamento de Justicia.

En caso de entrar al programa, el fiscal que llevará el caso de Ovidio Guzmán, está obligado a notificar a la oficina regional de la Agencia Federal de Prisiones regional que cuente con jurisdicción en el área en la que está encarcelado y al director de la institución que va a cooperar con el gobierno.

Entre los beneficios que podría obtener Ovidio Guzmán, está la reducción de su condena, cambio de identidad, ciudad, país, cirugías plásticas y la posibilidad de que consigan trabajo en otro lugar.

Artículos Relacionados

Back to top button