Internacional

160 personas siguen desaparecidas tras las inundaciones en Texas

Equipos de búsqueda y rescate buscan a 161 personas desaparecidas en el condado de Kerr, posibles víctimas de la inundación del 4 de julio en Hill Country. Las autoriades han manifestado que tanto el número de desaparecidos como muertes (109 de momento), pueden ascender.

Cinco niños del Campamento Mystic y un consejero se encuentran entre los desaparecidos. Un niño ajeno al campamento también está desaparecido. Otras doce personas en todo el estado siguen desaparecidas.

La inundación ya se encuentra entre los desastres naturales más letales que ha sufrido el estado, y hasta la fecha es la segunda con más víctimas después de la de 1921 en San Antonio, que cobró la vida de 215 personas.

Entre los fallecidos se encontraban 27 campistas y consejeras de Campamento Mystic, un retiro cristiano de verano para generaciones de jóvenes texanas. El director del campamento, Richard “Dick” Eastland, también fue una de las casualidades. Cinco campistas y una consejera se encuentran entre los desaparecidos.

Hasta la actualización del martes, solo 25 personas habían sido reportadas como desaparecidas en la región. Un funcionario del gobierno local declaró el lunes que la cifra seguía siendo “mucha” tras días de operaciones de búsqueda y rescate. Los equipos de rescate mencionaron que tiene que lidiar con llamadas de broma, pistas falsas y como mayor obstáculo- el terreno accidentado en un área de aproximadamente 96 kilómetros.

El presidente Donald Trump también tiene previsto visitar la región el viernes para recorrer los daños, que según una estimación oscilan entre 18 y 22 millones de dólares en destrucción y pérdidas económicas.

 

Artículos Relacionados

Back to top button