Elementos del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado activan Plan DN-III

Elementos del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado activaron el Plan DN-III a las 17:30 horas en el poniente de la ciudad, ante el pronóstico de que se registren intensas lluvias de nueva cuenta y provoquen inundaciones.
Se dio a conocer que 45 elementos se congregaron en las instalaciones de la Primaria Centauro del Norte y se dispone de otros 60 elementos en el Regimiento.
El objetivo es colaborar y hacer coyuntura de trabajo con Gobierno Municipal y Gobierno del Estado.
Es importante salvaguardar la vida de quienes se encuentran en áreas peligrosas, por ello se exhorta que desalojen sus viviendas aquellas personas que viven en zonas donde se tiene un marcaje de peligro por donde puede ocurrir un desbordamiento de agua o que sus viviendas pueden resultar inundadas.
La primera acción que llevaron a cabo en el sector fue inspeccionar las condiciones en las que se encuentra el dique de La Montada.
El Capitán Primero Pérez, del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, fue el encargado de la supervisión, mientras que los elementos del Regimiento en colaboración con la Dirección General de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, se dan a la tarea de hacer los llamamientos por megáfono para que desalojen las viviendas.
El Plan DN-III surgió en 1966 ante el desbordamiento del Rio Pánuco tras el paso del huracán “Inés” por la zona de Pánuco, Veracruz y el sur de Tamaulipas. Ante esta situación, surgió la necesidad de crear un plan de acción para atender emergencias y desastres naturales, enfocándose en auxiliar a la población.