Juárez

Reconoció Municipio labor de 2 empresas

Ciudad Juárez.- Las empresas Wistron e Inventec fueron reconocidas por el Municipio por sus buenas prácticas en sostenibilidad y responsabilidad ambiental.

Los reconocimientos se entregaron ayer en el salón José Reyes Estrada de la Presidencia Municipal.

Algunas de las acciones que Wistron ha realizado son donaciones a escuelas privadas, como tambos para reutilizarlos, y madera de sus empaques a un comedor infantil para una techumbre, así como chaquetas y mangas a albergues.

Otras donaciones son de tapitas plásticas, además de diversos artículos al Departamento de Bomberos y a la Policía Municipal.

Además, han otorgado árboles a sus empleados, los cuales los han plantado en sus casas o parques, así como material que se utilizaba en la empresa al Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) para prácticas de los estudiantes.

“En eficiencia energética, este equipo se adquirió para la generación de aire comprimido, también se utiliza en el proceso productivo y el equipo lo que hace es mejorar esta eficiencia energética, gastando menos energía”, mencionó la gerente de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de la empresa, Marlene Meyer.

En el caso de Inventec, algunas de las actividades con responsabilidad social son atención de necesidades en escuelas y albergues; también aportaron una cantidad “importante” para la reconstrucción de viviendas en el sur, debido a un huracán.

“Estos años apoyamos al Seguro Social, al Hospital General con diferentes donativos”, mencionó el gerente de Salud, Seguridad y Medio Ambiente, Erik Mariscal.

Agregó que la empresa tiene una planta tratadora de agua y a partir de este día entregarán 500 mil litros de esa agua a la semana a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

“Queremos que su ejemplo inspire a otras empresas a hacer lo mismo”, expresó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en el evento.

Por su parte, Tania Maldonado Garduño, directora general de Desarrollo Económico, señaló que ambas empresas han sido activas participantes en actividades sostenibles y de reciclaje que abonan al cuidado del medio ambiente en la ciudad.

“Queremos que este tipo de acciones no se queden sólo en sus redes o en sus páginas internas, sino que la ciudadanía se entere de todo lo positivo que hacen nuestras empresas. En una ciudad donde el 80 por ciento de nuestra actividad económica es industrial, es fundamental reconocer a quienes están trabajando por un entorno más limpio y responsable”, afirmó.

Artículos Relacionados

Back to top button