Nacional

Sheinbaum quiere invitar al Papa León XIV a México

La presidenta Claudia Sheinbaum comentó que tiene la intención de invitar al Papa León XIV a que visite México. Tras destacar la importancia de las relaciones entre México y el Vaticano, Sheinbaum Pardo le deseó que sea un líder para la construcción de la paz en el mundo.

Aunque no compartió detalles sobre la fecha en que enviará la invitación al nuevo Papa León XIV, aprovechó para calificarlo como una persona que tiene orientación por los pobres y las necesidades de los que menos tienen.

“Primero felicitarle, sabemos que es una persona, es un líder de la Iglesia Católica, jefe de Estado del Vaticano que también tiene una orientación por los pobres y eso es muy bueno porque va a estar atento, creo yo, a las necesidades de quienes menos tienen. Y al mismo tiempo a la construcción de la paz y la prosperidad en el mundo”, dijo en su conferencia matutina.

“El que un líder de la Iglesia Católica tenga esta perspectiva (…) por su historia creemos que en cierta forma va a seguir un legado que deja el Papa Francisco. Entonces nos da mucho aliento y al mismo tiempo pues México tiene una población principalmente católica, además de lo que representa como jefe de Estado y pues nuestra felicitación. Ayer dije que lo vamos a invitar para que venga a México”, agregó.

“Ya habrá oportunidad de invitarle”.

En caso de que se concrete la visita del Papa León XIV a México, sería la octava ocasión en que un Papa pisa tierras mexicanas. Anteriormente, el país fue visitado en una ocasión por el Papa Francisco; otra ocasión por el Papa Benedicto XVI y cinco veces por el Papa Juan Pablo II.

La mandataria federal destacó la importancia del catolicismo en México por la gran cantidad de fieles a esta religión. De acuerdo con el último censo de población del Inegi, para 2020 había 90 millones 224 mil 559 personas católicas.

Sheinbaum Pardo descartó asistir a la misa de asunción del Papa León XIV, la cual se realizará el próximo 18 de mayo en la Ciudad del Vaticano y en donde se espera que participen jefes de Estado de todo el mundo. La presidenta abrió la posibilidad para que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, vaya en representación de México.

“Le deseamos siempre lo mejor y que sea un líder para la construcción de la paz en nuestro mundo”, concluyó.

Artículos Relacionados

Back to top button