Netflix eliminará un episodio de Black Mirror

Dentro del catálogo de Netflix han existido series sumamente exitosas que se han posicionado como las más vistas, pero pocas como lo logrado por Black Mirror, producción que hace poquito estrenó su séptima temporada, obteniendo una gran audiencia.
Fue en las recientes horas que la plataforma de streaming anunció un duro golpe para todos los fanáticos de la serie surrealista. Y es que hicieron oficial que eliminarán uno de los episodios más emblemáticos de Black Mirror luego de una revisión de diseño.
Lanzado en 2018, Black Mirror: Bandersnatch fue una de las primeras historias interactivas del servicio, donde los espectadores podían hacer selecciones que alteraban el resultado de la narrativa, lo que llevaba a varios escenarios y finales diferentes.
La película fue protagonizada por Will Poulter y Ffion Whitehead, y estaba ambientada en el mundo del desarrollo de juegos de la década de 1980. El impacto fue inmediato por lo que ganó dos premios Emmy y fue elogiado por su innovación, impulsando aún más las posibilidades de la tecnología de transmisión.
No obstante, según What’s On Netflix, el servicio ha estado retirando progresivamente los especiales interactivos desde 2023, mientras enfoca sus esfuerzos en los juegos en la nube y para dispositivos móviles.
Se estrenó en el Reino Unido el 4 de diciembre de 2011, primero en Channel 4 y desde 2014 en Netflix.
Capítulos: cada temporada ha tenido un máximo de seis capítulos, totalmente independientes. Las siete temporadas grabadas suman 32 episodios.
Hay que añadir un especial de Navidad en 2014, ‘White Christmas’, dirigido por Carl Tibbetts y protagonizado por Jon Hamm (‘Mad Men’), Rafe Spall y Oona Chaplin. Este episodio fue el último estrenado por Channel 4 antes de pasar a Netflix.