Narcolaboratorio en zona industrial de San Luis Potosí

Autoridades federales detectaron un narcolaboratorio en la zona industrial de San Luis Potosí. Al estilo de la serie ‘Breaking Bad’, el inmueble contaba con torres de hasta 15 metros para almacenar líquidos, infraestructura de alto nivel, herramientas y tanques de gran capacidad de almacenamiento de líquidos, así como diferentes químicos y equipo para procesarlo. Todo utilizado para la fabricación de drogas sintéticas como metanfetamina.
De acuerdo con la información oficial, la Armada de México, en conjunto con la Secretaría de Seguridad federal y la Coordinación Nacional Antisecuestro catearon este inmueble donde también encontraron planos arquitectónicos sobre laboratorios y manuales de procesamiento de químicos.
Resultado del operativo en el lugar fue la detención de dos presuntos delincuentes relacionados con la fabricación de droga, Luis Alberto N y Brandon N. Además, aseguraron la siguiente infraestructura:
Solo en registros de la Armada de México, en lo que del 2025 han desmantelado 38 narcolaboratorios y asegurado casi 19 toneladas de metanfetamina
8 reactores de aproximadamente 5 mil litros cada uno, y 2 reactores de aproximadamente 10 mil litros
Torre de destilación de aproximadamente 15 metros de altura
5 tambos con capacidad de 200 litros con metanfetamina
Diversas sustancias químicas en espera de dictamen pericial
4 kilogramos de pastillas con características de drogas tipo anfetamina
3 bolsas plásticas con sustancia sólida cristalina
Además de los grandes materiales y la droga, las fuerzas de seguridad pusieron a disposición del ministerio público (junto a todo lo demás) una camioneta tipo pickup, una pipa y una motocicleta.
Aún se desconoce el grupo delictivo al que podría estar asociado este narcolaboratorio de alto nivel, aunque según un mapa delictivo elaborado por el gobierno federal a comienzos de la actual administración, San Luis Potosí es zona de operación del Cártel Jalisco Nueva Generación en disputa con el Cártel del Golfo.