Sentencian con 391 años de cárcel a abusador sexual de Nuevo México

Un hombre de Nuevo México fue sentenciado a 391 años de prisión tras enfrentar múltiples cargos de delitos sexuales contra una menor, según la Fiscalía del Duodécimo Distrito Judicial de Alamogordo.
La Fiscalía declaró que esta sentencia es la más larga jamás dictada en contra de alguna persona, luego de que un jurado del Condado de Otero declaró a quien fue identificado como Ryan R., originario de Alamogordo
Este sujeto fue encontrado culpable de 18 cargos de penetración sexual delictiva a una menor de 13 años, siete cargos de contacto sexual delictivo y seis cargos de incesto, de acuerdo con las autoridades.
La investigación comenzó en agosto de 2022 cuando la menor reveló a sus compañeros de clase que estaba siendo abusada sexualmente y una investigación posterior reveló que la menor había sido sometida a años de abuso sexual continuo, desde los 5 años y medio hasta los 11.
Un gran jurado del condado de Otero acusó formalmente a Ryan R., de múltiples cargos de abuso sexual en 2023 y la Fiscalía indicó que la sentencia se dictó ante el Juez de distrito Stephen P. Ochoa, quien fue nombrado magistrado en 2023 y elegido para el cargo en 2024.
Ryan Suggs, ex Magistrado del condado de Otero y elegido Fiscal de Distrito en 2024, procesó el caso tan solo seis semanas después de asumir el cargo, según informó la Fiscalía, tras emitirse la sentencia.
A su vez, la Fiscalía del Distrito de Alamogordo indicó que Ryan debe cumplir al menos el 85% de la condena impuesta antes de poder optar a la libertad condicional y en consecuencia, no podría obtenerla hasta el año 2357.
El caso fue investigado por la Oficina del Sheriff del Condado de Otero y procesado por Suggs y el Fiscal adjunto Michael Tighe, siendo está una condena ejemplar para depredadores sexuales.