Miscelánea

Esta es la mejor fruta para mejorar la resistencia a la insulina

La insulina es una hormona clave que regula los niveles de azúcar en la sangre y no podríamos vivir sin ella. Cuando funciona correctamente, los alimentos se descomponen en azúcares que circulan por la sangre, el páncreas libera insulina y luego las células del cuerpo usan el azúcar como energía, normalizándose los niveles de glucosa.

Cuando hay una resistencia a la insulina, entra mucha azúcar al torrente sanguíneo y a las células y dejan de responder bien, causando una resistencia. Como consecuencia, la glucosa se mantiene elevada, dañando varios órganos del cuerpo de manera silenciosa.

Los expertos mencionan que el mango, a pesar de la fama que tiene de ser alta en azúcar, en realidad puede ayudar a reducir los niveles de concentración de insulina y mejorar la sensibilidad a esta hormona, especialmente en personas con sobrepeso u obesidad, así como con inflamación crónica de bajo grado.

Incorporar mango a la alimentación de manera regular puede contribuir a reducir el riesgo de afecciones crónicas como la diabetes tipo 2 y los problemas cardiacos, aseguran los investigadores.

Es suficiente consumir diario dos tazas de mango para obtener estos increíbles beneficios, idealmente en combinación con otros alimentos saludables como los cereales integrales y las grasas buenas.

Artículos Relacionados

Back to top button