Murieron 4 personas por tomar suplemento alimenticio en Japón

Una empresa farmacéutica de Japón dio a conocer que tuvieron que sacar del mercado el suplemento alimenticio “Choleste help”, debido a que cuatro personas murieron y cien más están hospitalizadas, debido a que lo consumieron.

El suplemento contenía un ingrediente llamado arroz de levadura roja, el cual fue el ingrediente clave que causó que todos los que lo tomaron tuvieran fallos renales y problemas en el riñón.

Ante este hecho, la empresa responsable de lanzar este suplemento, Kobayashi Pharmaceutical, decidió sacar el producto del mercado junto con otros que usan levadura roja (moncaolin K), la cual se cree tiene que ver con lo ocurrido.

“Sacamos del mercado los productos de arroz de levadura roja que contienen importantes porciones de moncaolin K pueden tener los mismos efectos secundarios que los medicamentos de estatinas, como daños en los músculos, los riñones o el hígado”, afirma el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integral de Estados Unidos.

Decenas de estas firmas anunciaron la retirada de los productos afectados que van desde píldoras médicas a vino espumoso, aliños de ensalada, pan o pasta de miso usada en muchos platos tradicionales.

Back to top button